Clasificacion y estilos de masajes

(según las revistas y webs)

He estado haciendo revisión de cuantos estilos de masaje, ya no de terapias, sino de masaje hay y es una autentica locura. Esto no tiene sentido. Solamente tenemos un cuerpo, como puede ser esto. Entiendo que hay diferentes formas de abordar un masaje. Pero más de 100 no puede ser. Mira este listado.

Hay más de 100 tipos de masaje y creo que mas o menos la clasificación y estilos de masajes siguen esta lógica.  Masaje de todos los paises, o sea con denominación de origen, como el vino. Hasta masaje Atlante he encontrado.

  1. Masajes por partes: cuello, cabeza, escápula, pies,
  2. Masajes sutiles estos son energeticos, holísticos, reflexos.
  3. Masaje para gremios, así tenemos para futbolistas, corredores, deportistas en general.
  4. Masaje para estados, es decir, embarazadas, estresados, excitados, etc.
  5. masaje relanjante
  6. masaje perineal
  7. masaje descontracturante
  8. masaje linfatico
  9. masaje sueco
  10. masaje deportivo
  11. masaje shiatsu
  12. masaje emberazada
  13. masaje estreñimiento
  14. masaje estetico
  15. masaje en la cabeza 

Y así podriamos estar hasta 200 así que escribimos esto para reflexionar un poco sobre que es lo que ocurre con este tema. Realmente nos ha motivado a escribir esto un  curriculum que hemos recibido en el cual nos decian que controlaban o sabian más de 15 estilos de masajes y terapias. Y aún así estan pidiendo trabajo. Gracias por enviarnoslo.

No más estilos, please.

Creo que todo esto tienes más bien fines digitales. Páginas que buscan que sean leidas y escriben de todo. Pero que realmente poco pueden aportar a la vida real de trabajar con el masaje. Así que como venganza, (es broma) si ellos hablan de masaje yo hago de escritor. Ves es ridículo, ninguno sabemos lo que hacemos.  Para mi solo hay un masaje, el que es necesario en el momento que sea necesario. Trabaja, aprende, sigue formandote siempre que puedas. En lugar de aprender estilos es mejor estudiar anatomía, biológia, psicologia.

                                                           Y esta es mi opinión al respecto.

 

 


Deja una Respuesta