Aprender anatomía  para masaje

Quizás una de las asignaturas pendientes de estudiar masaje es la carencia que suele existir del conocimiento de la anatomía. Más importante que muchas de las técnicas que se aprenden, es el conocimiento de la anatomía. En mi opinión, claro.

¿Por qué saber anatomía?

Porque así entiendes las técnicas, sabes que es lo que trabajan, sabes cuando usarlas, cuando no usarlas, qué esta ocurriendo en el cuerpo y muchas veces sabes el porqué del problema.

Un símil de conocer o no conocer la anatomía es como el mecánico que solamente sabe cambiar ruedas o un mecánico que conoce a la perfección la mecánica, electricidad, aerodinámica, etc. Es como cuando ves Fórmula 1. Los mecánicos que hay a pie de pista son "los mejores anatomistas de coches que existen"

Si tu pudieras elegir que mecánico quieres para tu coche, ¿con cuál te quedarías?  Pues nuestro cuerpo es nuestro vehículo. Hay que hacer algo para conocerlo mejor. Así tendrás mejores herramientas para cuidarlo.

Técnicas de masaje para la anatomía

Te dejo un listado de ejercicios que pueden ayudarte a tener técnicas nuevas de masaje a la vez que las complementas con anatomía. Estos son unos ejercicios muy fáciles que puedes añadir a tu formación con el fin de mejorar tu trabajo. Es muy fácil y hacerlos para aprender anatomía para masaje con estas nuevas técnicas. Utiliza internet o atlas anatómicos para hacerlos. Simplemente rellena los nombres y pinta de color en el caso que sea necesario. Ya se que no sabes y no conoces pero puedes utilizar internet para aprender y sacar provecho. Tu terapia y masaje va a mejorar mucho. Así que ...

¡Cuidado! Anatomía no es conocer el nombre de los músculos o los huesos de memoria. No estoy hablando de eso...

Ejercicios para aprender anatomía

 

 

Anatomía del corazón y las arterias

 

 

Anatomía del cráneo

Anatomía de la caja torácica

 

Anatomía del corazón y las arterias

Anatomía del corazón y las arterias

Anatomía del corazón y las arterias

 

 


One comment

  1. Bonjour, ton blogue est très réussi! Je te dis bravo! C’est du beau boulot! 🙂 Coralyn Eldredge Foskett

Deja una Respuesta