El objetivo de  los cursos de masaje de Kalathai es dar a conocer el masaje como terapia y formar profesionales en España y Europa en Masaje Tailandés. Lejos del misticismo que suscitan este tipo de artes corporales, en nuestra filosofía Massage ‘Em All o Masajes para todos creemos más importarte la incorporación a la vida diaria de cualquier tipo de  masaje ya sea como forma terapéutica:

  1. facilitar el descanso diario
  2. desconexión durante un rato de nuestros pensamientos

o como complemento deportivo:

  1. Thai Stretching (hiperestiramientos)
  2. Thai Yoga y Yoga asistido

El masaje ya es utilizado en muchos países de forma cotidiana sin que el masaje se convierta en un lujo. Esta filosofía hace que el masaje no sea nada caro, lo cual produce un beneficio bi-direccional:

  • por una parte para el cliente que puede permitirse cuidarse sin precios abusivos y
  • por el masajista puede encontrar un modo de trabajo digno.

Y es que en Kalathai nos gusta que nuestros alumnos no sólo aprendan técnicas, si no cómo poder vivir del masaje.

Te invitamos a que soluciones tus dudas, llámanos al 688380130 y te ayudamos en tu camino.

Formación Profesional Kalathai Cursos de Formación Profesional en Masaje Tailandés

Aprende como si estuvieras en Tailandia

Aprende como si estuvieras en Tailandia

Si quieres añadir las técnicas del masaje tailandés a tu masaje o es tu primer contacto con la terapia manual, este es tu curso. Aprende como lo harías en las escuelas de Tailandia.

El concepto de nuestros cursos es “aprende como si estuvieras en Tailandia” es decir en España hay muy buenas escuelas en las que puedes aprender como en Tailandia. De esa base partimos nosotros a la hora de crear los tres cursos que ofrecemos.

Consideramos que este curso es la mejor forma de iniciarse en el masaje tailandés debido a que en él se aprende los fundamentos básicos y filosofía de trabajo tailandesa. Hemos quitados técnicas repetidas y cosas superfluas que añaden al masaje tailandés las distintas escuelas tailandesas para poder diferenciarse en algo del resto de escuelas en Tailandia. 

En este  primer Curso  Básico de masaje tailandés tradicional aprenderás  lo mismo que aprenderías si hubieras ido aprendiendo por toda Tailandia Norte, Centro, Sur y las Islas.

Estilo característico de la zona central de Tailandia. Es el estilo de masaje tailandés más estático de todos y aunque este trabajo es completo de pies a cabeza apenas debes movilizar a tu cliente tanto como en cursos posteriores en los que hay momentos en los que tienes que cargar con el peso del cliente por completo. 

Es un curso centrado principalmente en la descongestión muscular y estimular la energía interna, trabajando sobre líneas energéticas y puntos de presión para conseguir tal efecto.

DIRIGIDO A

  • Dirigido a personas que quieren introducirse en el masaje y familiarizarse con el masaje tailandés.
  • Personas que saben quiro masaje o cualquier otro estilo de masaje y que quieren aprender nuevas herramientas para trabajar. Por ejemplo: si eres quiromasajista llega un momento que las muñecas y brazos duelen mucho, así me paso y a mí que busque en el thai formas de hacer masaje sin hacerme daño, por eso se aprende a usar los codos pies rodillas para dar el masaje de forma muy efectiva igualmente.
  • Personas aficionadas que quieren aprender para darse masaje entre ellos, en parejas, amigos o incluso personas que hacen algún tipo de deporte y utilizan esto para mejorar su entrenamiento.
  • Spa, Relajación, Salón de Masaje Thai Tradicional, Balneario.

Más información sobre este curso aqui

Stretching deportivo y thai Yoga

El hiperestiramiento es una parte fundamental, pero no apta para todos los clientes. Apréndelas para perfeccionar entrenamientos deportivos y para ayudar a conseguir las posturas de yoga más complejas.

Es el más famoso de los estilos,  pues se centra mucho más en el yoga y en los estiramientos, por lo que las técnicas son más llamativas debido a las posiciones que adopta el masajista respecto al cliente y en cómo el masajista manipula al cliente. 

En el curso anterior se hacía uso de las presiones sobre el cuerpo muscular a través de las manos, pies, dedos, etc. En este se hace más énfasis en los estiramientos de los tendones. El cliente recibe literalmente yoga, es decir a través de las manipulaciones intentado transferir los efectos del yoga a cliente. Por eso se le llama Thai yoga massage o "yoga para perezosos". 

Es un poco más difícil de aprender aunque si los combinas con el anterior, estilo del sur se alcanza una alta eficacia terapéutica. Aquí se estudia un poco más anatomía, para conocer las cadenas musculares, cápsulas articulares, etc.   

Salud en Tailandia es sinónimo de salud, ya que al haber flexibilidad, disminuye la resistencia al paso de la energía vital fluye. El masaje elimina los estancamientos energéticos  y los órganos funcionan sin presión, la circulación sanguínea mejora, mejoran los biorritmos, etc. 

En cualquier masaje hay dos partes involucradas, el masajista y masajeado.

DIRIGIDO A 

Profesores de yoga, terapeutas, quiromasajistas, deportistas, entrenadores personales o a si quieres empezar por aquí, aunque como te digo es un poco más difícil. Las técnicas son más difíciles de realizar. 

Cualquier persona interesada puede empezar a aprender este estilo del norte, no hay ningún requisito, anterior. Con más frecuencia buscan aprendedor este estilo:

  1. Los profesores de yoga utilizan esto para ayudar a sus alumnos a que mejores sus asanas. 
  2. Los quiromasajistas lo utilizan para cansarse menos y tener más herramientas para completar su formación.
  3. Entrenadores personales para estirar después del entrenamiento, etc.

Más información sobre este curso aquí

Stretching deportivo y thai Yoga
Todas las herramientas que necesitas

Todas las herramientas que necesitas

En este curso aprenderás el uso de herramientas complementarias como el tock sen o las pindas herbales para hacer un masaje más efectivo y evitar el sobreesfuerzo del masajista.

Este es el curso más difícil de todos porque es terapéutica prácticamente. Es decir tengo
problemas de cervicales, fascitis, epicondilitis y debes a prender a tratarla y a quitarla en la medida de lo posible. Para ellos utilizamos técnicas de osteopatía tailandesa. A veces ves que las espalda esta torcida, hay una pierna más corta que otra, un hombro más alto que otro, no puedes girar la cabeza hacia un lado o incluso no puedes llegar a tocar el suelo con las manos sin doblar las piernas. Estos son síntomas de acortamientos musculares y de falta de armonía estructural, hay que colocar vertebras y recolocar articulaciones. Para conseguir esto lo lógico es seguir los pasos anteriores, primero descongestionas, luego estirar y si ves que falla algo colocar articulaciones o vertebras. Las herramientas o técnicas utilizadas no son difíciles de aprender. Además tenemos
herramientas como el masaje abdominal o Chi Nei Tsang, el martillo Tok Sen, ungüentos, pindas herbales, reflexología podal, auricoloterapia, etc. Por último, un poco más de anatomía.

Así la medicina tailandesa, a través de estos pasos, más algún otro paso más como puede ser
aprender la relación que existe entre la patología o enfermedad y cuál es su causa. La mayoría
de las veces se debe a situaciones de la vida diaria, problemas conflictos, sentimientos,
emociones, etc. Yo tengo una tabla que os regalo en el curso en la cual viene el ser humano y cada parte a que situación corresponde. Es un atajo muy útil.

DIRIGIDO A
Osteópatas, quiroprácticos, fisios, terapeutas, personas que trabajan psicoterapias,
profesionales del masaje o del deporte. O cualquier otra persona que quiera y sienta interés
por esto.

Más información de este curso aquí.

Cuando tu quieras Aprende el Masaje Tailandés que necesitas

Sabemos que el ritmo de vida a veces nos limita mucho, sobre todo si cuidas de alguien, trabajas, haces varias formaciones... Y además si tienes que moverte a Granada, la cosa se complica. Pero no te preocupes, ¡tu puedes hacerlo!.

Si no puedes venir  a las clases propuestas de lunes a viernes, decídete por un curso intensivo de 5 días o por dos fines de semana intensinvos.

Consúltanos sin compromiso y veremos tu mejor opción.

¿Más información?

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son requeridos