Cómo evitar Falsa ciática o pseudociática con masaje thai Bloqueos del músculo piramidal

¿Qué es el músculo piramidal?

Es un músculo par (uno en cada lado), parte del sacro, camina a través de la pelvis (por el agujero ciático mayor y termina su recorrido en una arista ósea, en la parte alta del fémur, que se llama trocánter mayor. El Piramidal tiene función de rotador externo de la cadera (la rota hacia afuera) y abducción (separa la pierna hacia afuera). Es un músculo muy utilizado tanto en la carrera como en todas las actividades pedrestes. Requerido en la zancada amplia (sobretodo en series, competición, etc.) y en los impactos (terrenos duros, irregulares, etc.).

Síndrome del piramidal o falsa ciática

Lo que entendemos como ciática, un dolor que baja desde la parte lumbar o por la zona del glúteo, es a veces, falsa ciática o síndrome del piramidal. Esta dolecia es un dolor en la zona del glúteo, que puede extenderse por la cara posterior del muslo, pero sin sobrepasar la rodilla, en los dos tercios superiores del muslo. A veces es como un hormigueo o puede ser un dolor punzante en la nalga. Algunos síntomas que pueden aparecer:

  • Hace que cuando estemos sentados cambiemos con frecuencia de posición para aliviarnos.
  • Dificultad para cruzar el muslo afectado sobre la otra rodilla.
  • Las lumbalgias, que son frecuentes en ciáticas, no suelen aparecer.
  • El dolor aumenta si permanecemos sentados largo rato (como conduciendo), o de pie durante espacios prolongados de tiempo.Cuando nos levantamosde estar sentado.
  • El dolor aparece al separar las piernas.
    Cuando estamos tumbados boca arriba, el pie del lado afectado suele estar agarrotado(video)
  • Con frecuencia encontramos un acortamiento de la pierna del lado del Piramidal lesionado.

Estirar el piramidal Autoestiramientos


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