¿Qué es el MASAJE TRADICIONAL Tailandés o Nuad Boran?

Para nosotros el masaje tradicional tailandés o Nuad Boran es ese encanto que tienen las cosas que están hechas con cariño y coherencia, es decir que están en el polo opuesto de lo que he hace actualmente, del consumismo, de las cosas que salen de las cadenas de montaje. Esto vale tanto para objetos, como para el cuidado de la salud, alimentación, etc.

Es fácil comprobar los beneficios de esta forma de vida llamada Nuad Boran (conocimiento antiguo), puesto que es tan sencillo como eso que haces cuando el domingo te lo tomas de descanso.

Ese día de contemplación en el que vas a buscar la hogaza de pan a la panadería en busca de sabor y algo hecho por profesionales que sabes que han puesto todo el cariño, esfuerzo y su sabiduría en el trabajo.

masaje con los pies de Tialandia
masaje tailandés tradicional dado con los pies para reducir cansancio del masajista

Nuad boran o vida en Tailandia

Así es o era la vida en Tailandia. El turismo esta acelerando la vida en Tailandia. El estres se contagia.

Esto es de sentido común o ser coherentes, lo cual te lleva a un nivel de consciencia que existía hace mucho tiempo.

Por eso esta forma de vivir se encuentra en lo  ancestral  o y se relaciona con la sabiduría antigua que siempre nos funciono, puesto que te devuelve a tu esencia, a la vez que te desconecta de la televisión, internet, políticos, deportistas, etc., ya que esa no es tu vida y tu felicidad no debe depender de ellos.

El Nuad Boran es algo atávico, está dentro de  nosotros, sabrás que estas teniendo una experiencia Nuad Boran cuando te ocurra algo que no te esperas, que es extraño y nunca habrías imaginado pero que te cala dentro y sabes que eso está bien

Independientemente de la opinión de los demás esa experiencia te ha cambiado algo dentro de ti, ese es el éxito de esta filosofía, en el Nuad Boran el éxito se mide por el resultado y no por los meritos académicos, ninguna madre tiene diploma de hacer croquetas o tortillas…no?

Si hubiera que buscar un ejemplo en algún ser vivo, tal vez el mejor ejemplo es un gato que este en libertad, ellos viven, nada los ata, ninguna convicción, simplemente son gatos, viven sus vidas plenamente y lo mejor de todo es, que al no tener estar en posesión de la verdad absoluta, dejan vivir a los demás.

Masaje tradicional tailandés en Tailandia

En los pueblos de Tailandia es raro ver a la gente sufrir, puesto que cuando tienen hambre, comen, cuando están descansados trabajaban y cuando tienen sueño duermen, en cualquier parte y de cualquier forma, eso no importa, lo único que importa es que tienen sueño y tienen que descansar.

Esto ocurre porque a la vez que respetan a la naturaleza, su religión, les hace ver la vida de otra forma, ellos creen que lo importante está detrás de esta vida, y de esta vida solamente se van a llevar lo que aprendan que realmente merezca la pena,  por eso hay esa tranquilidad, no hay violencia, prisas (que es una forma de violencia), etc.

¿Te animas a vivir de forma tradicional o Nuad Boran?

publi de masaje
masaje wat po en bangkok

Deja una Respuesta