Escuela de masaje tailandés Kalathai

Escuela de masaje tailandés Kalathai

CURSO 360 grados de libertad

360 grados  de libertad Definición del Thai stretching o thai yoga

El Nuad Boran tambien conocido como Thai stretching o Masaje Thai Yoga es el más famoso de los estilos pues es el que se basa mucho más en el yoga y en los estiramientos. En el curso anterior se hacía uso de las presiones sobre el cuerpo muscular a través de las manos, pies, dedos, etc. En este se hace más énfasis en los estiramientos de los tendones. El cliente recibe literalmente yoga, es decir a través de las manipulaciones intentado transferir los efectos del yoga a cliente. Por eso se le llama Masaje Thai Yoga o Thai Sretching massage o “yoga para perezosos”.

Es un poco más difícil de aprender aunque si los combinas con el anterior, estilo del sur se alcanza una alta eficacia terapéutica. Aquí se estudia un poco más anatomía, para conocer las cadenas musculares, capsulas articulares, etc.   ¡No te asustes!

Te explico, para dar una masaje debemos tener los músculos descongestionados, que no haya tensión en ellos, para eso es muy útil el primer curso, posteriormente y con el músculo relajado pasamos a estirar los tendones del músculos y cadenas musculares, para obtener flexibilidad. Por así con flexibilidad se gana salud, porque la energía vital fluye sin estancamientos y los órganos funcionan sin presión, la circulación sanguínea mejora, mejoran los biorritmos, etc. Así que lo que estás viendo son simplemente fases del masaje. Primero una cosa y luego la otra.

En cualquier masaje hay dos partes involucradas, el masajista y masajeado.

En cuanto al masajista tenemos que decir que:

Es un estilo más fuerte, más dinámico que el anterior, las presiones se combinan con los estiramientos por lo que  tiene un nivel mayor de dificultad porque es más difícil realizar las técnicas ya que requieren equilibrio, fuerza, movilizar mucho al cliente, pasarle de una posición a otra, es decir ya no solamente aprende a utilizar tu pero para aprovecharlo para dar el masaje sino que ahora es necesario  aprender a movilizar a tu cliente. En el curso anterior girábamos nosotros alrededor del cliente pero no le movilizábamos tanto con en esta otra etapa.

En cuanto al masajeado,

Se  necesita un aprendizaje o más bien una adaptación. Tal vez hayas visto videos de masaje tailandés y hayas visto técnicas de estiramientos complicadas o trabajando con el martillo, toallas, etc. Esto es muy frecuente en Tailandia, donde la gente está acostumbrada a recibir esta terapia. En Occidente esto no es así.

Primero  porque no todas las personas a las que les vas a dar masaje tienen la misma flexibilidad que las que estás viendo en los videos.  Todos estos videos están realizados por personas que llevan mucho tiempo   yoga o masaje tailandés y todo está muy preparado.

Por mi experiencia en España los clientes con los que trabajamos son personas que no están acostumbradas a recibir masaje tailandés, no tienen esa flexibilidad, han perdido mucha movilidad en las articulaciones, tienen mucha tensión y a la mínima presión ya les duele mucho, etc.

Por eso para mí, existe la primera fase y una vez sacada  la tensión podemos pasar a esta segunda fase. Tal vez estas fases duran varios masajes. Es decir que durante los 5 primeros masajes no puedas hacer apenas estiramientos sobre tu cliente.

Por lo tanto todo este proceso es una combinación entre descongestión muscular y  estiramientos, algo que yo prefiero llamar “Gimnastizar al cliente”, pues no es solamente hacerle yoga sino también gimnasia básica, para los que no tienen tiempo a hacerla.

Por otro lado liberar del exceso de gimnasia a los que se exceden y sus cuerpos no pueden  recuperarse a través del descanso y del sueño y que necesitan ayuda externa para poder administrar el entrenamiento.

Características
  • El estilo de Thai stretching o thai yoga es el más típico de la zona norte de Tailandia y se caracteriza por el uso de las asanas del yoga como parte del masaje por eso nosotros lo llamamos thai Yoga. Esto se debe a la gran herramienta terapéutica que es el yoga y a que el creador del masaje tailandés era el Dr. Shivago, de origen Hindú, adapto el yoga dentro del masaje para transferir los efectos de este a personas que no conocían sus beneficios. De ahí que una de las características más notables de este estilo sea el uso de asanas como masaje.  Todo tiene una gran coherencia y encaja perfectamente con la filosofía oriental, donde se busca que la energía fluya, ya que si fluye no hay estancamiento en músculos, articulaciones, estomago, mente,  y como consecuencia no hay exceso de desgaste energético, fugas y hay salud.
  • Si en el anterior curso se trabajaba sobre la parte central o cuerpo muscular en esta se hace más énfasis en el trabajos sobre los tendones, ligamentos, y es por esto que en lugar de tantas técnicas de presión se realizar más estiramientos que presiones, aun que sin olvidarse de ellas.

En definitiva en los dos cursos se pueden ver como dos etapas dentro del masaje, una primera que equivale a la descongestión  muscular y a impulsar la energía y en la otra eliminar los bloqueos que puedan existir en las articulaciones y cadenas musculares para hacer que el masajeado recupera la movilidad en la medida de lo posible,  para lo cual nos centramos sobre ligamentos tendones, etc

Dirigido a...

Profesores de yoga, terapeutas, quiromasajistas, deportistas, entrenadores personales o a si quieres empezar por aquí, aunque como te digo es un poco más difícil. Las técnicas son más difíciles de realizar.

Cualquier persona interesada puede empezar a aprender este estilo del norte, no hay ningún requisito, anterior. Con más frecuencia buscan aprendedor este estilo:

  1. Los profesores de yoga utilizan esto para ayudar a sus alumnos a que mejores sus asanas.

Por ejemplo: para que sus alumnos puedan aprender una progresión para realizar las asanas sin riesgo de lesiones, también es un complemento dentro de sus clases el masaje porque pueden tratar a los alumnos si ven que este tiene acortamientos musculares, que tiene la columna desviada, etc.

  1. Los quiromasajistas lo utilizan para cansarse menos y tener más herramientas para completar su formación.
  2. Entrenadores personales para estirar después del entrenamiento, etc.
Con este curso obtienes...

Diploma de 30 horas estilo Nuad Boran, que es el estilo del norte. Es el estilo que masaje más llamativo debido a lo rocambolesco de las técnicas.

El diploma está avalado por todas las asociaciones que ves en la web, asociaciones tailandesas, escuelas de Tailandia, asociaciones españolas de naturopatia, y asociaciones mundiales de masaje Tailandés. También y más importarte está avalado por el Templo de masaje Si Goet de Chiang Mai que es la principal asociación cultural de masaje tailandés de Tailandia. Actualmente el masaje tailandés ya está reconocido como patrimonio de la humanidad y exigirán a todo practicante de masaje tailandés un diploma como este para poder ejercer la profesión. Esto es para todos los cursos.

Kalathai.