Aprende las herramientas del masaje tailandés    Thai Tools o Herramientas Thai

Aprende las herramientas del masaje tailandes más conocidas y utiles para la practica efectiva del masaje tailandes o como herramientas de cualquier otras tecnicas de terapias manuales.

Este es el curso más difícil de todos porque es terapéutica prácticamente. Es decir tengo problemas de cervicales, fascitis, epicondilitis y debes a prender a tratarla y a quitarla en la medida de lo posible.

Para ellos utilizamos técnicas de osteopatía tailandesa. A veces ves que las espalda esta torcida, hay una pierna más corta que otra, un hombro más alto que otro, no puedes girar la cabeza hacia un lado o incluso no puedes llegar a tocar el suelo con las manos sin doblar las piernas. Estos son síntomas de acortamientos musculares y de falta de armonía estructural, hay que colocar vertebras y recolocar articulaciones. Para conseguir esto lo lógico es seguir los pasos anteriores, primero descongestionas, luego estirar y si ves que falla algo colocar articulaciones o vertebras.

Las herramientas o técnicas utilizadas no son difíciles de aprender. Además tenemos herramientas como el masaje abdominal o Chi Nei Tsang, el martillo Tok Sen, ungüentos, pindas herbales, reflexología podal, auricoloterapia, etc. Por último, un poco más de anatomía.

Así la medicina tailandesa, a través de estos pasos, más algún otro paso más como puede ser aprender la relación que existe entre la patología o enfermedad y cuál es su causa. La mayoría de las veces se debe a situaciones de la vida diaria, problemas conflictos, sentimientos, emociones, etc. Yo tengo una tabla que os regalo en el curso en la cual viene el ser humano y cada parte a que situación corresponde. Es un atajo muy útil.

TEMARIO
  1. Reflexología podal
  2. Análisis de la pisada
  3. Técnicas de osteopatía
  4. Tok Sen
  5. Pindas herbales
  6. Stick
  7. Ungüentos y cremas
  8. Trabajo emocional Chi Nei Tsang
  9. Causa/efecto problemas físicos.

 

Anatomía de este curso

Utilizamos varios libros y fuentes para el estudio de la anotomía propia de este curso. Entre estas fuentes destacan libros como Kendal, modelos anatómicos, videos de universidades de anatomía, tablas, etc.

Todo esto durante la explicación de los ejercicios para que se sepa lo que hay que hacer y lo  no hay que hacer en cada manipulación. Integrar la anatomía en este curso es básico para desarrollar la  confianza necesaria para realizar las manipulaciones.

  1. Libro Kendal.
  2. Test de alineamiento de columna.
  3. Test de acortamientos musculares.
  4. Estudio de Ligamentos.
  5. Estudio del Sistema nervioso central y periférico.

 

Dirigido a...

Osteópatas, quiroprácticos, fisios, terapeutas, personas que trabajan psicoterapias, profesionales del masaje o del deporte. O cualquier otra persona que quiera y sienta interés por esto.

 

https://youtube.com/watch?v=HEnYwzvzx2U%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%22+allowfullscreen%3E%3C