¿Cómo se crean los estilos de masaje?

Con este artículo quiero agradecer al Dr. Shivago por su inspiración. No creo absolutamente nada de lo que se dice de esta figura en los medios de comunicación, en cualquier caso siempre ha sido nuestro faro. Siempre hemos intentado buscar a Shivago, quién era este médico, que hizo, y lo más importante por qué un país le llevó a los altares. Creo que este médico fue un verdadero genio de su medicina.

Yo me traté en Tailandia y conseguí curarme, por lo que tengo un absoluto respeto a esta medicina. Pues precisamente por esto quiero que se estudie, indague y se busque la máxima eficacia en  lo que hacemos. Esto no es “un masajito”.

Nosotros Kalathai buscamos  la eficacia, la esencia,  trabajar con leyes de la naturaleza, entender cómo se comporta esta. Para mí esto es lo que yo viví en Tailandia, con una maestra en particular. Por eso defiendo que nos dejemos de florituras, postureo, asociaciones, micro cursos y demás estupideces y busquemos entre todos la verdad…

 ¿Qué hizo este médico para ser elevado  a los altares?

El tenderete de las terapias de la nueva era.

No creo más en los estilos y muchos menos en la Clasificación y tipos de masajes. Cada persona es un mundo y debe sintetizar su estilo, que es su forma de ser. No somos las técnicas. Lo que hacemos es una expresión una forma de comunicarnos con el mundo.

Él porqueé hay tantos estilos de masaje es porque se cogen técnicas con algunas características, o se cogen zonas del cuerpo y se empaquetan para venderlas.

Por ejemplo, si las técnicas las hago con los pulgares  puedo empaquetar un conjunto de técnicas hechas con los pulgares y llamarlo acupresiones, o ponerlo en diferentes idiomas, y luego hacer subconjuntos.

Así tendríamos el estilo de: Masaje con  pulgares para la cabeza. De aquí derivan los estilos como: Acupresiones, Shiatsu, Digitopresiones, what else? Lo increíble de esto es que son distorsiones o versiones de la Medicina Tradicional China.

Falta la denominación de origen, obviamente, por ejemplo de la Atlántida.... y la justificación es que Platón en sus escritos hablo de la Atlántida y de unos archivos que hablaban de como los atlantes se daban masaje. Yo no lo dudo.

Pasos para crear un estilo de masaje o terapia.

Vamos a poner un nombre: Coge unos dados y pon una palabra como estas en un dado:

  • En el primer dado escribe estas palabras en cada una de las caras: Bio, Psico, Emo, Psoma, Psique y Mente.
  • En otro dado escribe en cada cara una de estas palabras: Desprogramar, Descodificar, Liberación, Terapia, Paradigma y Energía.
  • El último dado lo dejo a tu gusto, yo lo haría con topónimos, es decir nombres de países, si pueden ser exóticos mejor. Así quedaría mi dado tercero: Tailandia, Bali, California, Siam, Atlántida y Lunar.

Imagen de los dados.

Haz tres tiradas y quédate con la combinación o permutación que más te guste o resulte más llamativa. Podría salir algo así: Bio-Liberación- Atlante.

Por último lo que tienes que hacer es poner niveles, como en los video-juegos, los clientes se pican mucho con eso.  Es rentable. Por favor mira alguna web de masajes antes de seguir, a ver si me equivoco.

Patenta el nombre y publica tus descubrimientos en las Redes sociales, en cuantos tengas a unos cuantos que se interesen por tu Terapia, estas tardando en crear una asociación, organización, o cualquier otro sistema piramidal en la que el asociado te tenga que pagar anual o mensualmente por pertenecer a tu Mundo. A esto en economía  se le  llama tener activos.

A la hora de vender no te olvides del  Neuromarketing, para crear una necesidad en la gente con problemas de autoestima y que así te sigan como un Gurú. Un ejemplo de esto está aquí en el masaje tailandés. Con la figura del DR Shivago Komarapaj.

El marketing con el que se vende el Tailandés es, que este médico creó el masaje Tailandés, más o menos, con lo que para darle más fuerza al estilo se añade que Shivago fue el médico de Buda. Cuando yo leí que el  masaje tailandés era el Dr. Shivago y que este era el médico de Buda pensé, voy a aprender mucho de esta medicina tailandesa. Enlazar al Buda con el masaje tailandés es una obra maestra del Neuromarketing, en mi opinión.

Parece una tontería, pero no creo que lo sea, todo lo relacionado con la Nueva era tiene que tener una fuerte carga de espiritualidad, y aquí, esta fusión, Shivago-Buda-Thai* (Esta combinación ha salido de una tirada de los dados que verás a continuación). Viene como anillo al dedo. Lo cual esta bien si no fuera por que solamente se quedan con lo superfluo.

Yo hice mil cursos en Tailandia y poco vi de medicina, poco vi de  anatomía, biología, psicología, vi poco o nada que tuviera que ver con la profesión que ejercía el creador del estilo. Poco o nada aprendí de resolver problemas físicos o emocionales.

Aprenda a cantar un mantra en su honor. Mantra  que se invento hace 50 años y no más y que para lo único que sirve es para mejorar  el Packaging del estilo Thai, llevándolo a dimensiones espirituales. Y dándole por lo tanto un valor añadido muy valorado por la Nueva Era. No dudo de lo valioso que puedan ser los mantras,  no lo pongo en duda. Lo que si pongo en duda es todo este embalaje.

Es patético, he visto monográficos y talleres especializados para profesores y profesionales del thai orientados a  aprender “la verdadera entonación del mantra en honor a Shivago”.

Porque este mantra te protege, eso dicen.  Pues yo prefiero acordarme de "cuatro esquinitas tiene mi cama", me lo cantaba mi madre de pequeño y me da más seguridad. No deja de ser un mantra, solo que no tiene un envoltorio tan exótico con el mantra a Shivago. Y desde luego es más barato.

Yo quiero honrar a Shivago, así que de mis clases no se va nadie sin saber que es anatomía, biológica y como resolver los problemas que trae la gente.  Shivago era MÉDICO.

El estilo del no estilo
Bruce Lee habla de los estilos.

 


Deja una Respuesta