Conoce Tailandia.

Conoce Tailandia un poco mejor a través de este listado de curiosidades  y Supersticiones que caracterizan a esta pais y sus gentes:

 CURIOSIDADES

  1. Bienvenido a Tailandia, Farang, pues es así como nos llaman los thais a los extranjeros cuando vamos de vacaciones a su pais. Así que si si oyes mucho esta palabra es que estan hablando de ti.
  2. Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.
  3. Bangkok (la capital) en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.(que se resume en Krung Thep, la ciudad de los ángeles).
  4. Mucha gente besa, como en Brasil, acercando la nariz a la cara y aspirando con ella.
  5. Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.
  6. Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado, por paises europeos. Camboya, Laos han sido invadidos y colonias de Francia.
  7. Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo.
  8. En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Pai Kin Kao significa Ir a comer.
  9. Les encanta la liga de fútbol inglesa. Marcas de cerveza tailandesas patrocinan equipos de la Premier, como Singha al Manchester United.
  10. Estéticamente les gusta la piel blanca (como a la mayoría de países del este de Asia). Cuando van a la playa se cubren para no ponerse morenos.
  11. Como en el sur de Europa, la mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.
  12. Tailandia es la segunda economía más fuerte del Sudeste Asiático después de Indonesia. Depende principalmente de sus exportaciones de arroz y del turismo.
  13. El honor es un concepto muy importante en la cultura tailandesa, por eso jamás se los ve discutiendo o gritando en público.
  14. El saludo o reverencia que realizan juntando las manos se llama Wai. Para los padres, amigos, El Wai es a la altura de la nariz.
  15. Es de mala educación tocar la cabeza de una persona o señalar algo o alguien con los pies.
  16. La cocina tailandesa mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado.
  17. Los perros de Tailandia pueden tener seguro de vida: hay una compañía que ofrece remuneración en caso de muerte de la mascota. Si el perro es de origen extranjero con pedigrí, el seguro lo cubre hasta por 500.000 baht (unos 20.000 dólares), si es de raza local, por unos 500 dólares.
  18. En los pueblos de Tailandia es muy común que salgan a barrer las aceras y las calles. No hace tanto eso también se hacia en España.
  19. Sawatdee es la palabra usada para decir hola y adiós.
  20. En Tailandés que los hombres terminan sus frases con khráp y las mujeres las terminan kha.
  21. En Tailandia se come a toda hora… Los puestos de comida estan en las calles desde muy temprano.
  22. En Tailandia hay más de 5000 supermercados 7-Eleven donde puedes encontrar de todo comida, revistas,
    artículos de farmacia… etc.
  23. En algunos locales publicos el aire acondicionado es tan fuerte que necesitas ponerte una chaqueta para poder estar dentro.
  24. Es muy frecuente que los tailandeses de den un masaje al final del dia, para ellos es como ir a tomar algo o ir a la peluqueria.
    Es una forma de mantener su salud y relacionarse entre ellos.
  25. Los tailandeses en vez de estrechar las manos como en otros paises juntan las manos entre el pecho o la frente, como si rezaras e inclinando su cuerpo.
  26. Dependiendo de la edad y el status social las manos se ponen mas arriba sean las manos es mas respeto. Un saludo de otra persona es a la altura del pecho.
  27. Uno de los deportes más típicos de Tailandia es el Sepak Takraw, comúnmente conocido en Tailandia como Takraw, es un deporte que se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Deporte entre el fútbol acrobatrico y voleibol.
  28. Se considera insulto pisar la comida o pasar por encima de una persona que está sentada o acostada en el suelo. Tampoco está bien visto poner los pies sobre la silla, estos deben estar siempre sobre el suelo.
  29. No se debe apuntar con los pies hacia la imagen de Buda.
  30. Para buddha, las puntas de las manos deben estar a la altura de las cejas.

SUPERSTICIONES DE TAILANDIA

  1. Los Mo duu  o  adivinos profesionales. Como en España la consulta de Astrología o de Tarot en  Tailandia es  común ir a ver al Mo duu. Estos adivinos se dedican aconsejarte sobre tu vida. También es muy frecuente la compra y venta de amuletos, hay un mercado entero en Bangkok y también por toda Tailandia. Algunos de estos amuletos son muy valiosos, por lo que ten cuidado en la aduana si comprar uno de estos.
  2. No busques el Piso 13 en un edificio de Tailandia porque es casi inexistente.Tienen miedo a este número y los sustituyen por el 12 a 12 b o simplemente 14 y se saltan ese piso.
  3. Los Taxistas supersticiosos. Llevan el Tuk-Tuk o el taxi cubierto de amuletos y objetos para evitar accidentes. Ellos dicen que no conocen el Karma de la persona a la que llevan en su vehículo y como no se fían se protegen con estos amuletos.
  4. Los Roi Sak o tatuajes. Muy frecuentes en Tailandia, se dice que estos tatuajes dan  poderes a quienes los llevan si te los haces a la antigua usanza, Nuad Boran.
  5. Para los tailandeses trae mala suerte cumplir 25 años. Debido a que a esa edad empiezas a trabajar y tener dinero. Temen que hagas mal uso del dinero y atraigas cosas negativas.
  6. Los tailandeses cuidan de los espíritus es por esto que le ponen casas a los espíritus. Esto también se hace en Georgia, Grecia y otros países. Lo único que cambia es la forma del templo que es una basílica ortodoxa o un templo. Aquí tenemos un articulo muy extenso que habla de estos templos.

Deja una Respuesta