¿Cómo empezar a trabajar de masajista?

Ya tengo el diploma, y ahora que?,  te habrás preguntado muchas veces. Sabes que tener un título no implica que sepas. Te ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero, pero ya tienes el diploma y ahora qué? ¿Cúal es el siguiente paso? Pues ahora llega esa sensación de vacío, de estar solo. Ya no vas a clase, ya no estás con tus compañeros, esa ilusión que tenias se desvanece al sentirte incapaz de realizarte como profesional.

Pero, y que pasa con esas personas que tienen muchos clientes, que nos les falta el trabajo y que no saben ni lo que es internet y tienen un gran éxito profesional. Yo conozco varios y todos dicen lo mismo, yo no hago publicidad, yo doy masajes y lo hago bien. El resto viene solo.

Título de Masaje Thai en Yam Kham.

¿Por qué pasa esto?  Todos creemos que el diploma es la clave con la convenceremos a los clientes para que vengan a que les demos masajes. Tenemos ganas de poner en marcha una pequeña sala de masaje, tal vez en nuestra propia casa, para que no nos cueste demasiado dinero. Pero hoy en día la Titulitis aguda es síntoma de devaluación de uno mismo. Acaso, ¿tiene tu madre un titulo de cocinera?,  pues seguramente no y probablemente sea una muy buena cocinera. Recuerda que a los mejores restaurantes a los que vas son de comida casera. Como ha aprendido tu madre, pues cocinando.

Es decir que encuentres el término medio entre la formación académico la y vida real, que son muy diferentes, si consigues encontrar la forma será un buen profesional. Esto significa una mezcla de conocimiento con el talento, que no viene dado, sino que hay que trabajarlo y mucho.

Ejemplo.   Picasso tenía mucho talento y Mozart también, pero no pasaban los días acostados, estaban rompiéndose la cabeza trabajando para encontrar formas nuevas, estos siempre estaban aprendiendo.  Así que no creas que  por tener un título simplemente poca gente o nadie te va a pagar. Trabaja y desarrolla tu talento, pon a prueba tus conocimientos. Lleva el conocimiento a la práctica y verás cómo cambia. El problema es que no nos han enseñado a crean una empresa, solamente hemos aprendido a dar masajes.

  1. La inercia es busco un local. Gasto dinero.
  2. Me pongo enfermo con la estúpida burocracia. Gasto dinero.
  3. Decoración y reparación del local. Gasto dinero.
  4. Hago publicidad, flyers, facebook. Gasto más dinero.
  5. Inauguro el centro y no vienen clientes. Gasto dinero tiempo y la ilusión queda totalmente desvanecida.

Con un poco de suerte tienes algunos clientes pero no son suficientes para los gastos que conlleva tener abierto. Así que terminas  cerrando. Y ahora puedes tomar dos caminos, uno seguir en tu casa o intentar trabajar para un centro que ya funcione o por otro lado seguir con la locura y decides dejarlo todo y hacer algo seguro: Unas oposiciones por ejemplo, y es seguro que terminaras mal.

¿Por qué me pasa esto?

Durante la formación no aprendes a hacer un plan, a montar un local, hacer el proyecto mental e ir dándole forma durante el tiempo necesario. Hacemos todo al revés, empezamos por lo físico, local, futón, camillas y luego hacemos la parte psíquica lo cual es erróneo hay que hacerlo al revés. Si no funciona y está organizado en tu cabeza, mejor no empieces.

Para mí sería mejor forma hacerlo así:

  1. Durante mi formación me voy dando a conocer mostrando a personas cercanas lo que estoy aprendiendo.
  2. Poco a poco voy aprendiendo a resolver problemas a estas personas cercanas, quitar contracturas, desbloqueos, etc. Por lo tanto empiezo a cobrar.
  3. Cuando aprendo a que tengo que cobrar aunque sea algo menos, entiendo que lo que estoy haciendo tiene un valor. Porque sino gastas y no ingresas, gastas dinero y si haces asesoramiento porque haces dietas, debes cobrar porque sabes más que el que te consulta. Igual si das masajes, o cualquier terapia.  La cuestión es que sabes resolver problemas y si alguien quiere que le ayudes, te deben pagar por ello y si no es así no lo hagas, excepto en los casos en que sea un amigo o un familiar y no tengas que cobrarle.
  4. Si haces bien tu trabajo y eres capaz de resolver problemas, pues tendrás clientes, probamente estos clientes hablen de ti y te traigan a otros. El boca a boca es la mejor publicidad.

Montar un centro de masajes.

Un consejo respecto a otra inercia dentro de los negocios. Lo primero que hacemos es darnos publicidad a través de las redes en internet. Olvida esto y el tiempo que tengas dedícalo a estudiar de tus tema, anatomía, biología, terapias complementarias a la tuya y olvida las redes, como su nombre dice son redes para pescar personas que no tienen demasiada autoestima. Tampoco confíes en profesionales de las redes, community manager, se autodenominan. Si ellos supieran de verdad no estarían trabajando de comunity.  Es una gran trampa y una pérdida de tiempo. Además la mejor persona para hablar de tu trabajo eres tu, o mejor aún, tus clientes.

Deja que habla tu trabajo.

Creo que mi opinión es muy válida, pues en nuestro negocio somos personas con formación en Ingeniería de Telecomunicaciones, diseño grafico, ilustración, marketing on line, hemos creado nuestras redes y varias web, y aún sabiendo hemos caído en las trampas de los community y de las compañas de pago en las redes y otros. Por lo tanto ese tiempo repito, dedícalo a ver a otras personas como resuelven problemas, entrena lo que puedas, y busca la forma de optimizar tu trabajo., pues eso si es publicidad para ti, y una persona real es mejor que un millón de clientes imaginarios, que es lo que implica las redes, si buscas el típico me gusta.

Tienes un problema de autoestima, al igual que los miles de idiotas que buscan hacer un viral. Salte de toda esta inmundicia digital y vuelve a trabajar a la antigua usanza, al Nuad Boran.

El resto viene solo, pues para que las redes funcionen bien el secreto no está que hables tu de ti, si no que hablen bien los demás de ti, por eso trabaja bien y que te den buenas opiniones, pero eso lo hará el cliente eso no es tu trabajo. Tu trabajo es resolver problemas para tener más clientes. Así cuando termines tu formación, ya tendrás varios clientes fijos, eso te dará energía para seguir adelante cuando abandones el nido o escuela.

A emprender nuevos caminos

Ahora puedes empezar en cualquier sitio a dar masajes, pero no gastes dinero, yo he dado masajes en lugares donde se guardaban las escobas, eso no importa al cliente. Al  le importa que el dolor o el malestar se quite. Ponte en su lugar y mira cuando a ti te duele algo, necesitas un centro bonitos y muy caro? O necesitas a un profesional que te ayude en cualquier parte.

Olvida pues  ese concepto de eso de centros súper de lux, caros, eso no es masaje, eso es hedonista, lo cual está bien, pero uno acude a un lugar de lux para vivir una experiencia cuando estamos sanos, eso esta fenomenal, pero no es tu caso, eres Quiromasajista, osteópata, fisio, dietista, o entrenador personal, que mas dará un centro así.

Con el tiempo consigues muchos clientes y puedes ir dando pequeños muy pequeños pasos para avanza, nunca te metas en negocios grandes, pues vas a vivir peor, vas a tener que trabajar el triple y no es broma, es tal cual. Te harás esclavo y por último te olvidaras de tu función ayudar a la gente, y te centraras en sacar el centro adelante  y lo que has avanzado en tres o cuatro años  lo pierdes en un año.

En Japón dicen que un negocio es como un bebe que debes criarlo, como si fuera un ser vivo, y si tu negocio tiene 4 años, es un niño de 4 años. No tengas prisa. Olvida a lo que hagan los demás, abandona el rebaño y busca tu camino, EL REBAÑO SIEMPRE SE DIRIGUE AL MATADERO.

Y, ¿Qué cosas no debería hacer?

  1. Hacer CURRICULUM y publicarlo, no lo hagas, es un intento de convencer y a los demás. Yo no quiero esto, ni el de papel ni el on line. Pues el on line o redes de trabajo on line, son páginas que necesitan tus datos para mercadear con ellos y tu no importas. Es muy raro que encuentres trabajo por ese tipo de redes. Hace unos tres años yo tenía una cuenta en una red social dedicada al trabajo.  Luego me enteré que esa red social la había comprado otra red mayor y que habían pagado 40 euros aproximadamente por cada persona que tuviera una cuenta. Pero no me pagaron a mí, sino que vendieron mis datos, por eso cuanto más datos pongas dicen que es mejor, falso. Es mejor para ellos porque saben más de tí que tu mismo. En informática se dice:

“Cuando algo es gratis, Apps, calendarios, etc., el producto eres tú, Tus datos comportamiento, tu vida”

El mejor curriculum son los resultados. A no ser  que no te quede otra cosa, no elijas esta opción. Parece que estas expuesto en un tenderete en un bazar de todo a cien. Si alguien quiere tus datos que te paguen por ellos. No los regales.

  1. NO COBRAR. No hay nada gratis, chicos, estáis un universo de 4 dimensión en la que las leyes de la termodinámica, conservación de la energía es  indestructible, si no pagas de una forma vas a pagar de otra, sin o con dinero con tiempo, con esfuerzo, con dolor, etc. pero no es gratis, olvida lo gratis eso nos desvaloriza mucho. Tenemos que aprender a pagar y tener dinero para pagar. Si no  que aspiramos llegar.

“Cobra siempre y si estás empezando haz un intercambio”

  1. DAR MASAJES LARGOS. Aprende a optimizar tu trabajo. Debes ser eficaz, aprender a ver el problema desde lejos, anticiparte, y hacer el trabajo lo más efectivo posible porque si no es muy cansado para ti y para tu cliente. Si puedes terminar en 2 sesiones mejor que estar mareando al paciente durante 3 meses.
  2. HACER PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES: Porque tienes que contar tu vida a la gente, no le importa. Si lo que necesitas es darte a conocer pues dentro de lo menos malo y más barato tienes la opción de Google Business, la gente podrá poner comentarios y te dan un a web terminada. Es decir para empezar:

“Lo único que necesitas es una simple tarjeta de visita on line”

El objetivo de esta web es que los clientes sepan donde das masajes, horario, y terapia que haces. No te metas en más historias, aún sabiendo esto es my difícil de hacer. Es una autentica locura en la que perderás tiempo y mucho mucho dinero. Aquí decimos que es como tirar el dinero a una alcantarilla.

Eso de que si llegas a un millón convierta el 1 por ciento, en nuestro caso es falso, aún estamos por ver un solo caso real, Y el caso que sea real no lo van a contar como lo hacen hay que entender esto, el que sepa hacer algo no te lo va a decir se lo queda para él.

Un ejemplo:

Observa en Youtube cuanta gente habla del Secreto, de la Ley de la Abundancia, y verás que tienes 400 y 3000 visitas, y muy pocos seguidores etc. La mayoría es así. La cosa es, si sabes el Secreto que haces en internet vendiendo la moto. Aplica el secreto, consigue 10 millones de seguidores y así te pagan por ello. SINO ES UNA FALACIA.  Y este ejemplo es aplicable a los de las redes e internautas. Esto no quiere decir que siempre sea así.

Yo he encontrado una empresa muy válida en Granada para hacer temas Web,  y asesoría Web e informática, después de muchos intentos y después de 7 años ya era hora.  Tan válida es que no diré el nombre para que no parezca que quiero vender a esta empresa.

RESUMEN

Dedica tu tiempo a aprender lo que no sabes, a complementar tu formación, aprende a cobrar, es autoestima y energía para seguir adelante. Olvida lo superfluo, ve a al grano. Estudia el cuerpo humano en todos sus planos. Fisico-psiquico-espiritual. Crea tu forma y no te estanques en ninguna forma.

Verás que todos mis desaconsejos, van muy en contra de la opinión general de la sociedad. Es normal todos vamos de camino al un único pensamiento. A ser todos iguales, vestir iguales, tener los mismos objetivos, las mismas respuestas y opiniones. Míralo contigo mismo verás, la diferencia es un pequeño matiz, pero en general son la misma moneda. Tal vez por esto si buscan en internet:

…ya tengo el título, y ahora qué?

Te encontrarás miles de páginas diciendo lo mismo, pero maquetado diferente. Míralas  paginas que te digo y compara con lo que yo te digo. Luego si eres una persona inteligente prueba ambos visiones y luego nos cuentas.

 

 

 


Deja una Respuesta