Cómo quitar el dolor de cabeza con masaje

Si buscas este artículo es porque necesitas saber como quitarte la migraña  y quieres aprender a hacer un automasaje para aliviar el dolor de cabeza.
O bien estas sufriendo el dolor de cabeza en este momento o bien lo sufres de forma frecuente dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, hemicránea, cefalalgia o como quieras llamarlo, la cosa es que….

¡Necesitas un masaje urgente!

masaje urgente
Masaje antiestres

He mirado por internet como solucionar este problema y me he decidido a hacer este artículo yo mismo porque….¡Yo alucino!

con algunas páginas que hablan de todo y de todo saben y escriben los típicos artículos de:

  • Cómo dar un masaje en el cuello en 6 pasos
  • Cómo darse un automasaje en 10 pasos de forma fácil
  • Masaje en las manos para dolor de cabeza
  • Cómo quitar contractura con auto masaje

Serán buenos escritores y mejores informáticos porque si que tienen muchas visitas pero a la vista de los artículos, dudo que tengan buenos resultados en lo que dicen.

Quitar el dolor de cabeza

En el caso de quitar dolor de cabeza hay muchos que hablan de darte a ti mismo masaje, y dicen cosas como, pon las manos así en forma de W y luego haz el pino. No saben el porque del color de cabeza. Simplemente hacen  artículos para tener visitas en la web.

Por el contrario en este artículo toda la información que compartimos contigo esta sacada de nuestra experiencia como masajistas profesionales. Hemos probado estas técnicas con muchas personas que han venido a darse un masaje tailandés con dolores de cabeza. Así que las técnicas estan más que probadas.

Lo único nuevo y más difícil es explicartelo de forma muy sencilla para que tu puedas hacerlo aunque no sepas nada de masaje.

quitar migraña con masaje
Masaje para quitar el dolor de cabeza

 

Entonces, ¿Qué puedo hacer para quitar el dolor de cabeza?

Olvida el masaje y centrate en colocar la espalda. Hay que descomprimierla. Imagina un armario que estuviera mal montado. Primero hay que recolocar. Volver a montar el armario. Luego ya lo limpiaremos y pondremos dentro lo que queramos, pero  vamos a la base del problema

Hay que estirar los músculos, sino se tensión y terminar demasiado cortos. como si fueran cuerdas muy muy tensas. Esa es la tensión que provoca el dolor de cabeza. Si no es debido a un golpe o fiebre o algo así.

Te dejo una lista de ejercicios de estiramientos y alineación de la espalda para que la hagas y veas la efectividad.  Aqui pongo unas cuantas soluciones para que todo el mundo pueda hacerlo. Si estas solo o acompañado. Si tienes Pindas herbales o solamente paños calientes, etc.

No tienes porque hacerlos todos en un día. Pero funsionan muy bién.

Ejercicios para aliviar el dolor de cabeza y tal vez quitarlo

1. Estiramiento de la espalda

Lo primero es que tu espalda esta hecho un “ocho” literalmente. Así te vamos a enderezarla. Así, seguro que sacamos mucha tensión en la espalda alta. Si tienes una barra como esta, cuélgate y suspéndete un instante. Te dejo esta imagen  para que veas cómo se descomprime la espalda con esta maniobra de masaje. Si no te sale no te agobies. Lo importante es que no os hagaís daño. Puedes utilizar la otra que pongo, la de los pies por la espalda que es mucho más fácil. Y si estas solo al final del video te digo como hacer algo equivalente para que lo hagas tu sol@.

La idea es que obtengas el resultado de estos ejercicios porque descomprimen la espalda. Hacer estos si estaís dos personas o más.

Auto-estiramiento si estas solo.

No se trata de que hagas ningún ejercicio, simplemente que tengas los brazos en alto, te agarres y dejes caer tu peso sin soltarte para que tu columna se estire. Tú balancéate hacia adelante y hacia atrás intentado juntas las escápulas. De esta forma tu espalda ha a hacer un poco de ruido porque se van de descomprimir vertebras. Cuando lo consigas tendrás la mitad hecho.

2. Estiramientos para quitar el dolor de cabeza

Necesitamos seguir  quitando la tensión de la espalda, así que coge una toalla un poco larga y haz los ejercicios de este video. Son super faciles.

estiramientos con toalla
Estirar las cervicales con una toalla

3. Técnica para el bruxismo

Te recuerdo que todo es tensión y que esa tensión va a impedir la circulaciond de la sangre. Pocas cosas producen más tensión que apretar los dientes o bruxismo. Así que hay que quitar esa fuente de tensión hay que desconectarla.

Y para eso tenemos el ejercicio del Masetero.

Abre la boca y atrapa con dos dedos en pinza el músculo masetero. Lo más atras que puedas. El dolor puede llegar a ser insoportabla aunque aprietes muy poco, pero hazlo poco a poco y luego me cuentas.

Para que veas la tensión que tienes abre la boca fuerte para que se estiren los músculos faciales y masticadores.

músculos de la cara profundos
Músculos masajetero y temporal

4. Masaje de Oreja. ¿Auricoloterapia?

Si no te gusta este ejercicio te dejo una alternativa, date un pequeño masaje en la oreja. Esto tambien duele, sobretodo si te duele la cabeza. El masaje debe ser por toda la oreja. Muevete la oreja haciendo circulos, es posible que suene y que notes como tu cuero cabelludo parece de cartón. Ahí está mucha parte del problema.  Ve cambiando de oreja hasta que deje de dolerte. Insiste porque es importante.

5. El  Frio terapeútico y acupresiones

Presiona el  punto Feng Fu con un cubito de hielo durante unos 40 segundos. Haz esto unas cuantas veces y notarás la relajación inmdiata. Esto también puede ayudar a disminuir otras  dolencias comunes.

¿Dónde esta el punto Feng Fu?

Feng Fu es un punto de acupresión situado en la base del cráneo. Entre el cráneo y la primera vertebra cervical, más o menos. No importa tanto el punto sino la zona. El cubito de hielo es grande y puedes frotar con el toda esa zona. El estimulo del punto sumado a la vasoconstricion te la zona te va a ayudar.

acupresión con hielo
Punto feng fu estimulado con hielo

 

 

 

 


Deja una Respuesta