Tailandia Leyendas de Tailandia

La Creencia de Los Nagas

Tailandia posee un montón de mitos o leyendas fantásticas y quizás una de las mas interesantes sean los famosos Nagas sagrados del rio Mekong , serpientes marinas gigantescas que surcan el rio inspirando cuentos y narraciones a lo largo de los siglos , leyendas contadas por los mayores en las noches , oraciones y devoción en los cultos.

La creencia de los Nagas es muy común en la religión hinduista que tras el paso de la cultura khmer se convirtió también en mito budista y seguido en la zona . Estos Nagas sagrados se creen que todavía son los dueños de los espíritus del rio y es común que se le venere respeto buscando protección y fortuna con la pesca.

Científicamente nadie ha comprobado su existencia pues no se ha descubierto ningún resto ni se ha podido fotografiar . Aun así el mito esta muy arraigado en la cultura popular ribereña especialmente por un fenómeno que ocurre todos los años sobre el mes de octubre en las riberas del Mekong , las famoso bolas de fuego que aparecen en el rio y que se creen que son lanzadas por la sagrada naga .
Encima para dar mas valor místico , estas bolas de fuego coinciden con el final de la cuaresma budista . Esto da lugar a el famoso Naga Fireball Festival en Nong Khai o “bung fai paya nak” donde según la creencia popular el naga protector del rio sube de su reino o “Muang Badan” para protegerles escupiendo por sus 7 cabezas grandes bolas de fuego . Por supuesto este fenómeno si tiene una explicación mas terrenal y científica pues según estudios las bolas se producen de manera real pero no por que la naga las escupa sino por la acumulación de gas que se producen en los fondos y que escapan a la superficie provocando ese efecto óptico

Realidad o mito sin duda merece la pena acercarse a comprobar si existen o no , a dejarse llevar un poco de la imaginación y disfrutar de una de la leyendas o mitos mas espectaculares que podrás ver en vuestro viaje por Tailandia

http://leyendascortas.mx/leyendas-de-tailandia/

La Viuda Fantasma

La viuda fantasma. Es un espíritu que para la gente de Tailandia resulta ser real y muy peligroso porque el mismo aparece en los sueños de los hombres y a los mismos les quita la vida mientras duermen, se dice que estaría muy celoso el fantasma y que es muy malo también, entonces cuando encuentra a un hombre que se encuentre en la descripción que busca, simplemente lo asesina, cuando está dentro de su sueño la persona ya no puede respirar de ninguna manera, luego de esto pueden ver los que ven su cuerpo que comienza a salir espuma de su boca y por último fallece al instante la persona, ya no puede respirar, una vez que entra en el sueño de alguien, esa persona ya no despertará, entonces por eso se la intenta alejar de todas las maneras posibles.

Le tienen tanto miedo a este espíritu que algunos hombres antes de dormir llegaron a vestirse de mujeres, o incluso a pintarse los labios para poder así confundir a la viuda y que no los vaya a buscar en sueños, luego hay otros que ponían un muñeco en la parte de afuera de su hogar para que se lo lleve y se conforme con ello sin llevarse a la persona masculina de la casa, podemos decir que cuando se sabe de qué en un pueblo hay un caso cercano de la viuda, todos se reúnen para comenzar a pedir a los Dioses que no se lleve a nadie más de ese lugar.

http://mochilerosentailandia.com/2014/08/nagas-mito-y-leyenda-nong-khai-y-el-festival-de-las-bolas-de-fuego/

Síguenos...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+